viernes, 16 de junio de 2017

Reparan la médula espinal de nueve ratones

.



NEUROCIENCIAS

El responsable es Sergio Canavero, el mismo que planea realizar el primer transplante de cabeza

Avance de la recuperación de los ratones hasta el día 28 cuando recuperaron la movilidad. Crédito imagen: CNS Neuroscience & Therapeutics

Llevamos años hablando de él. De hecho dos años atrás lo entrevistamos cuando lanzó su proyecto de realizar el primer trasplante de cabeza. Su nombre es Sergio Canavero. Y sigue insistiendo en su meta. El año pasado seccionó la médula de un perro y luego la volvió a conectar. Más tarde creó una serie de roedores de dos cabezas.

Ahora, lo último de este neurocirujano italiano es haber cortado la médula espinal de 9 ratones y luego las ha vuelto a pegar utilizando una solución especial conocida como polietilenglicol (PEG). “Es un pegamento biológico especial – explicaba Canavero en un evento TED – que podría ser la clave para realizar un trasplante de cabeza con éxito”.

En el estudio, publicado en Neuroscience & Therapeutics, describe que primero se aplicó una solución salina a los cortes y luego se volvió a pegar con PEG. Otros  seis ratones sólo se trataron con solución salina. Ambos grupos recibieron antibióticos después del procedimiento durante 72 horas. Los roedores  tratados con PEG recuperaron su función motora y pudieron caminar después de 28 días. Sin embargo, ninguno de los roedores vivió más de un mes. todos los roedores vivieron durante un mes. Pese a ello el objetivo de Canavero no es mantener vivo a los animales, sino probar las diferentes técnicas que le llevarán a realizar el trasplante de cabeza.

Fuente: www.mundooculto.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.