jueves, 8 de junio de 2017

Hallan en Marruecos a los primeros de nuestra especie

.

Los restos de Homo sapiens, hallados en el sitio arqueológico Jebel Irhud (Marruecos) son 100.000 años más antiguos que los hallazgos de Etiopía que antes se consideraban los más antiguos.

Según el profesor Reiner Grün, de Griffith University (Australia), que encabezó la investigación, los huesos de «Homo sapiens» permanecieron en el desierto marroquí durante 300.000 años.

Grün afirma que los fragmentos —cráneos, dientes y huesos de al menos cinco individuos diferentes— testifican los acontecimientos más tempranos de la historia de humanidad.

El campamento Yebel Irhud se descubrió aún en los años 60 del siglo XX y se hizo famoso por ser uno de los monumentos más grandes del período paleolítico y mesolítico. Sin embargo, era complicado datarlo. Grün ha logrado determinar su edad gracias a una nueva metodología: la resonancia paramagnética electrónica y la datación uranio-plomo.

El descubrimiento no sorprendió mucho a los científicos. No es la primera vez que la edad de los restos se desplaza. Hace 30 años se consideraba que el «Homo sapiens» había aparecido en África hace 40.000 años, hasta que en los años 80 hallaron los huesos de un ser humano de la especie contemporánea, cuya edad alcanzaba unos 100 años./p>

Restos de una mandíbula hallados en Jebel Irhoud (Marruecos).

Luego, en Etiopía encontraron fragmentos de «Homo sapiens» y los dataron de 200.000 años de antigüedad. Hasta hoy día eran los más antiguos de los conocidos por la ciencia.

Es imposible descubrir cuándo aparecieron exactamente los seres humanos del tipo contemporáneo y cada nuevo hallazgo podría cambiar los resultados precedentes.

Fuente: www.mundooculto.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.